Lo aseguró el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini. Estadías cortas y preferencia por inmuebles en microcentro, marcan los acuerdos en la primera quincena de la temporada.
El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, aseguró que el sector de alquileres está “un poquito mejor” en relación al mismo período el año pasado. “Empezó a mover a partir del 2 de enero, y ahora estamos aproximadamente en un 70%, que es un muy buen número”, señaló ayer, en una entrevista con LU6, aunque no descartó que el número aumente con el correr de los días.
En este sentido, el empresario señaló que, tal como él mismo había advertido, todo parecería indicar que esta temporada “será un poco mejor que la anterior, y se está luchando por eso”, aclaró al tiempo que destacó que “Mar del Plata ha mantenido valores”.
En relación a la preferencia de los turistas, Donsini señaló que la zona del micro y macrocentro fueron las más elegidas. “Y un poquito menor en la zona sur y norte”, aclaró.
Los tiempos de estadía, en tanto, siguen siendo de entre cinco y siete días. “Son pocos los que vienen por quince. Y los que se quedan un mes, menos”, contó.
De todas maneras, el martillero aseguró que las vacaciones cortas y repetidas en el año se tratan de un hábito incluso internacional. Algo que dificulta la tarea del sector.
“Hay mucho recambio. A veces quedan dos o tres días (el departamento) libre, porque uno va tomando (reservas) como puede. Es ir armando un poco un rompecabezas, pero eso también es parte del negocio”, concluyó.